
Cizallas de segunda mano
¿En tu fábrica o taller sueles manejar chapas pesadas? Según el grosor y el material necesitarás una máquina industrial para cortar y manejar mejor el metal. En la mayoría de los casos, la mejor opción de maquinaria es la cizalla, pues permite cortar metales de diferente grosor de forma rápida y sencilla, ¡y con apenas esfuerzo para los trabajadores del taller! Además, ese esfuerzo se minimiza aún más si la cizalla es de tipo hidráulico.
¿Buscas equipar tu fábrica con una cizalla? ¿Necesitas reemplazar en tu taller esta maquinaria industrial? ¿Y buscas la mejor relación calidad-precio? Plantéate hacerte con cizallas de segunda mano. En Maquinaria Barriuso disponemos de diferentes modelos de cizallas de segunda mano: maquinaria industrial de máximo rendimiento y al mejor precio.
Cizallas de segunda mano hidráulicas
Las cizallas de segunda mano hidráulicas son probablemente la mejor opción. En las cizallas hidráulicas un gas o un aceite a presión ejerce fuerza sobre la máquina para que esta realice el corte sobre el metal. Existen varios tipos de cizallas hidráulicas y entre ellas, la más precisa y rápida es la cizalla hidráulica de guillotina.
Además, las cizallas hidráulicas permiten ajustar en un amplio rango la presión que ejerce la máquina sobre el metal en función de lo que se requiera en cada momento.
En el ámbito industrial, las cizallas hidráulicas son, quizá, la mejor opción, pues su arranque suele ser sencillo.
Cizallas de segunda mano mecánicas
Las cizallas mecánicas suelen emplearse en el ámbito de la construcción metálica. Funcionan de forma similar a una tijera: mediante una palanca y un brazo fijo, dos filos se presionan entre sí, realizando un corte sobre materiales metálicos. De este modo, la cizalla mecánica facilita el corte, controlando la presión que ejercemos sobre la superficie a cortar, contribuyendo a evitar posibles daños al metal, así como a realizar un corte de mayor precisión.
¿Cómo usar una cizalla de segunda mano con seguridad? Recomendaciones
Las cizallas son herramientas de corte, por lo que su manejo es susceptible de lesionar a quien manipula este tipo de maquinaria industrial. Es muy importante tomar siempre las debidas medidas de seguridad.
Lo más recomendable es revisar siempre la máquina antes de comenzar a trabajar con ella, comprobando que funciona de forma correcta. También es muy importante evitar retirar materiales de la máquina, así como tener buena visibilidad durante su manejo. Además, solo deben manejar este tipo de máquina profesionales con la correspondiente capacitación para ello.
Cizalla de segunda mano, ¿mejor hidráulica o mecánica?
En nuestra opinión, las cizallas hidráulicas ofrecen una serie de ventajas sobre las mecánicas:
- Las cizallas hidráulicas son capaces de cortar gran cantidad de material en poco tiempo y de forma muy precisa, además de poder hacerlo de forma fácil.
- Suelen resultar más rentables, pues no necesitan un gran mantenimiento.
- Las cizallas hidráulicas suelen ser máquinas más compactas, ocupando menos espacio que las cizallas mecánicas.
Con todo ello, si estás decidido a adquirir una cizalla de segunda mano, y a buen precio, consulta la oferta de cizallas de segunda mano (hidráulicas y mecánicas) que en Maquinaria Barriuso ponemos a tu disposición. ¡Seguro que encuentras lo que buscas!
Últimas entradas

Plegadoras de segunda mano: Ventajas y tipos
Conoce las ventajas de comprar plegadoras de segunda mano frente a plegadoras nuevas ...

Tornos de segunda mano
Si te estás planteando la compra de un torno industrial para tu fábrica o taller, y dudas si optar por…...

Ventajas de vender la maquinaria de tu taller como maquinaria industrial de segunda mano
En Maquinaria Barriuso somos expertos en comprar y vender maquinaria industrial de segunda mano, campo en el que poseemos una…...

¿Por qué comprar tornos de segunda mano?
Si en tu fábrica o taller necesitáis adquirir un torno, una buena opción en cuanto a calidad-precio es hacerse con…...