ACTUALIDAD EN MAQUINARIA INDUSTRIAL

Conoce nuestras novedades y las del sector

Cómo elegir un posicionador de soldadura
Mayo 2022

Cómo elegir un posicionador de soldadura

Si te preguntas cómo elegir un posicionador de soldadura para tu fábrica o taller, ¡no dejes de leer esta entrada de nuestro blog. En ella te contamos todo lo que hay que saber sobre cómo elegir un posicionador de soldadura.

¿Qué es un posicionador de soldadura?

Lo primero de todo, definamos qué es un posicionador de soldadura. Un posicionador de soldadura es un dispositivo que gira 360 grados piezas de trabajo redondas o tubulares, como bridas y tuberías, para permitir que un soldador se pare en una posición y trabaje constantemente en una superficie nivelada. Esto evita la fatiga del trabajador y aumenta la productividad, ya que el soldador no necesita moverse constantemente alrededor de la tubería para completar la soldadura. Este método de presentación de la pieza de trabajo también tiende a garantizar soldaduras consistentemente de alta calidad, ya que no se trata de tramos elevados o verticales.

Unir tuberías o unir accesorios de tubería como bridas y válvulas es una tarea problemática desde una perspectiva de ejecución debido al plano de trabajo de 360 grados. Sin el uso de una herramienta como el posicionador de soldadura, el soldador puede tener que moverse constantemente alrededor y debajo de la tubería para completar la unión, lo que no es propicio para una soldadura de buena calidad. En particular, esto causa fatiga, consume mucho tiempo y requiere ciclos de soldadura verticales y elevados con frecuentes interrupciones para el reposicionamiento.

¿Cómo elegir un posicionador de soldadura entre todos los tipos que hay?

Para saber cómo elegir un posicionador de soldadura, lo primero de todo es tener claro su funcionamiento y utilidades. Un posicionador de soldadura incorpora una mesa de trabajo que funciona con tres sistemas: uno giratorio, uno de volteo y otro, eléctrico.

Otro tipo de posicionador de soldadura es el de columna, que son máquinas con motorización doble para elevar y posicionar cargas, facilitando el proceso de soldadura. Este tipo de posicionador consta de dos columnas capaces de elevar de forma conjunta una carga de 4, 6 o 12 toneladas o más, según el tipo de máquina.

Dentro de los posicionadores de columna, encontramos dos versiones en función de su altura:

  • Es un posicionador de columna alto, con capacidad para elevar piezas de gran volumen, que está diseñado para trabajar la soldadura manual.
  • Es un posicionador de columna más bajo, que resulta más adecuado para trabajar las soldaduras automatizadas bajo pórtico.

Con todo ello, si te estás planteando comprar una de estas herramientas y no tienes claro cómo elegir un posicionador de soldadura entre todos los tipos que hay, analiza cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, por tipo de trabajo, tamaño de las piezas, etcétera. Y si necesitas ayuda para saber cómo elegir un posicionador de soldadura, pide asesoramiento a profesionales con experiencia.

Nosotros, aquí, en Maquinaria Barriuso, como expertos con amplia trayectoria en compra y venta de maquinaria industrial, tanto maquinaria nueva, como maquinaria industrial segunda mano o maquinaria industrial de ocasión, podemos asesorarte para saber cómo elegir un posicionador de soldadura adecuado a las necesidades de tu taller, fábrica o industria. ¡Contáctanos! Además, te garantizamos la mejor relación calidad precio en función de las necesidades a satisfacer por cualquier tipo de maquinaria industrial que debas adquirir para tu fábrica o taller.

Últimas entradas

Tipos de viradores de soldadura Abril 2024

Tipos de viradores de soldadura

Los viradores de soldadura son fundamentales en el proceso de soldadura industrial. Su capacidad para girar y posicionar las piezas…...

WhatsApp