ACTUALIDAD EN MAQUINARIA INDUSTRIAL

Conoce nuestras novedades y las del sector

Cómo elegir una plegadora de chapa o prensa plegadora
Noviembre 2021

Cómo elegir una plegadora de chapa o prensa plegadora

En Maquinaria Barriuso contamos con una amplia oferta de maquinaria industrial segunda mano y nueva: plegadoras, tornos, cizallas… entre un larguísimo etcétera.

Somos expertos en la compra y venta de maquinaria industrial, ámbito en el que contamos con amplia proyección internacional. Con más de 25 años de experiencia en el sector y más de mil máquinas en stock, somos especialistas en metalúrgica, corte, deformación de chapa y arranque de viruta.

Este expertise nos permite brindar el mejor asesoramiento a todo aquel que se esté planteando comprar o vender cualquier tipo de máquina industrial. ¿Maquinaria industrial ocasión o nueva? ¿Qué tipo de máquina elegir? ¿Qué tener en cuenta?

Todas esas dudas, podemos resolverlas. Y empezamos a hacerlo con algunos consejos sobre cómo elegir una plegadora de chapa

Cómo elegir una plegadora de chapa: lo que hay que tener en cuenta

Si dudas sobre cómo elegir una plegadora de chapa para tu taller o fábrica, lo primero de todo, es tener en consideración los siguientes aspectos:

  • La aplicación
  • La necesidad de exactitud
  • La repetitividad
  • La capacidad de producción

En función de todo ello, deberás optar por un tipo de plegadora de chapa o prensa plegadora u otro.

Tipos de plegadoras de chapa o prensas plegadoras

Existen diferentes tipos de plegadoras de chapa, en función del mecanismo utilizado para doblar la chapa:

  • Plegadora manual. Este tipo de plegadora de chapa es la más pequeña, y solo se usa para doblar láminas muy finas. Sus ventajas: eficacia, ahorro energético y facilidad para transportarla.
  • Plegadora mecánica. Esta prensa plegadora incorpora un volante de inercia que produce la energía que necesita la máquina para poner en marcha el pisador, que es el lugar en el que se aloja el punzón. La inercia almacenada genera el peso que se necesita para poder doblar la pieza metálica.
  • Plegadora hidra-mecánica. Esta clase de prensa plegadora es muy similar a la plegadora mecánica. La diferencia es que la hidramecánica cuenta con una bomba hidráulica en lugar de volante de inercia. Así, en este tipo de plegadora de chapa, la bomba de agua es la que genera la energía que acciona el pisador.
  • Plegadora hidráulica. Las plegadoras hidráulicas son las que proporcionan mayor nivel de eficacia. Utilizan una bomba hidráulica y cilindros hidráulicos para impulsar el pisador, lo que proporciona mayores exactitud, velocidad y eficiencia frente a otros tipos de plegadoras de chapa. Las plegadoras hidráulicas se accionan mediante CNC. Este CNC controla el sistema de válvulas, dotando al pisador de mucha exactitud en el ángulo de plegado.

Cómo elegir una plegadora de chapa: ¿nueva o de segunda mano?

Aunque comprar maquinaria industrial nueva reporta ciertas garantías, así como el perfecto estado de la máquina, el inconveniente frente a la opción de decantarse por maquinaria industrial de ocasión suele ser que el precio es más elevado por lo general.

En Maquinaria Barriuso consideramos que, en muchos casos, es preferible comprar maquinaria industrial de segunda mano. Y en el caso de las prensas plegadoras de segunda mano, también. ¿Por qué? Porque aportan una serie de ventajas.

Ventajas de comprar plegadoras de chapa de segunda mano

Optar por plegadoras de chapa de segunda mano frente a máquinas nuevas tiene principalmente tres ventajas:

  • Ahorro de dinero. Aunque las máquinas industriales de segunda mano pasan exhaustivos controles para asegurar su buen estado y funcionamiento, el precio de venta suele ser muy inferior al de máquinas recién salidas de fábrica, pudiendo ser hasta un 50% más bajo.
  • Se devalúan menos. Al comprar una máquina de segunda mano, si con el tiempo decidimos volver a venderla, la diferencia del precio de esa venta respecto a lo que nos costó es menor que la diferencia entre el precio de compra de la máquina que hubiéramos comprado nueva y el de venta de esta como de segunda mano.
  • Los plazos de entrega se reducen. Si compramos maquinaria industrial de ocasión, la entrega de la máquina es prácticamente inmediata. En cambio, al comprar maquinaria nueva, los plazos de entrega se pueden demorar semanas desde que realizamos el pedido hasta que lo recibimos.

 

 

Últimas entradas

Tipos de viradores de soldadura Abril 2024

Tipos de viradores de soldadura

Los viradores de soldadura son fundamentales en el proceso de soldadura industrial. Su capacidad para girar y posicionar las piezas…...

WhatsApp