ACTUALIDAD EN MAQUINARIA INDUSTRIAL

Conoce nuestras novedades y las del sector

Tornos de Segunda Mano para Metal: Ventajas
Noviembre 2021

Tornos de Segunda Mano para Metal: Ventajas

Si en tu taller o fábrica estáis en plena búsqueda de un torno para metal, una buena alternativa en cuanto a relación calidad-precio es adquirir tornos de segunda mano.

Puede que a priori no te parezca la mejor opción frente a un torno para metal nuevo. En algunos casos lo es, pero siempre. Si necesitas maquinaria industrial adecuada para realizar un trabajo óptimo, ello no implica que debas invertir más en la compra de maquinaria industrial nueva.

Ventajas de comprar tornos de segunda mano para metal

Los tornos de segunda mano para metal presentan varias ventajas respecto al aspecto económico, sin restar calidad al resultado del trabajo desempeñado por la máquina industrial.

En cuanto al coste económico, piensa que en maquinaria industrial los precios pueden variar en gran medida. En el caso de los tornos, podemos encontrar máquinas desde 2.000 euros, hasta modelos que superan los 40.000 euros.

Esta diferencia de precio depende de muchos factores como el tamaño, el modelo, el tipo de máquina, etc.  Pero el principal factor que determina el precio es el hecho de tratarse de tornos nuevos o de tornos de segunda mano para metal.

Además, adquirir tornos de segunda mano para metal, en particular, y maquinaria industrial ocasión en general, da pie a poder realizar una segunda venta sin apenas pérdidas. En decir, si vendes tu torno de segunda mano a una tercera mano, podrás establecer un precio similar al que lo compraste.

En cuanto a la calidad de los tornos de segunda mano para metal, tengamos presente que la maquinaria industrial segunda mano pasa rigurosos controles de calidad, con el objetivo de garantizar que su venta es segura.

Otra ventaja de adquirir tornos de segunda mano para metal o maquinaria industrial de ocasión nos permite probar un modelo concreto, sin la necesidad de desembolsar una cantidad importante de dinero sin saber si ese modelo lo que verdaderamente necesitamos. Sin embargo, al adquirir maquinaria industrial de segunda mano, el desembolso suele reducirse a la mitad, lo que facilita probar nuevas herramientas.

Así, antes de pagar por un torno nuevo, infórmate bien de qué opciones tienes y del tipo de torno que más se ajusta a tus necesidades. Muy probablemente un torno de segunda mano para metal sea la mejor opción, no solo para tu fábrica o taller, sino también para tu bolsillo. ¡Sigue leyendo y analiza lo que necesitas!

¿Qué es un torno de segunda mano para metal?

Un torno es una máquina industrial empleada en muy diversos tipos de fábricas y talleres.

Su utilización se orienta a hacer girar las piezas que colocamos sobre ellos de forma que otras máquinas ejecutan los cortes programados sobre todos los ángulos, con un acabado adecuado.

En cuanto a la tipología de tornos, existen diferentes categorías, desde tornos industriales, empleados de la industria metalúrgica, hasta tornos manuales, como puede ser el torno de un alfarero.

Los materiales que pueden manejarse con un torno mecánico van desde le acero, hasta el hierro fundido mezclado con aluminio, pasando por el cobre, el bronce o el latón. Los tornos para metal se utilizan para el mecanizado de metales. Estas máquinas están diseñadas para mecanizar, roscar, cortar, trapeciar, agujerear, cilindrar desbastar y ranurar, así como lijar y pulir piezas de forma geométrica.

Tipos de tornos de segunda mano para metal

  • Torno horizontal: empleado para tareas poco complejas. Se utiliza talleres de aprendices o en talleres de mantenimiento para realizar trabajos puntuales.
  • Torno copiador: Este tipo de torno se utiliza para el torneado de piezas conforme a las características de dicha pieza siguiendo el perfil de una plantilla que hace una réplica igual a la guía.
  • Torno revólver: esta clase de torno está diseñada para mecanizar piezas sobre las que de forma simultánea sea posible que varias herramientas trabajen con el objetivo de reducir el tiempo total de mecanizado.
  • Torno automático: en este torno, el proceso de trabajo está totalmente automatizado.  La alimentación para cada pieza se hace igualmente de forma automática, a partir de una barra larga que se inserta por un tubo que tiene el cabezal y se sujeta mediante pinzas de apriete hidráulico.
  • Torno vertical: diseñado para mecanizar piezas de gran tamaño y que dadas sus dimensiones o peso harían complicado fijarlas en un torno horizontal.
  • Torno CNC: estos tornos se dirigen por control numérico mediante computadora. Es el más indicado para grandes series de piezas sencillas.

 

 

 

Últimas entradas

Tipos de viradores de soldadura Abril 2024

Tipos de viradores de soldadura

Los viradores de soldadura son fundamentales en el proceso de soldadura industrial. Su capacidad para girar y posicionar las piezas…...

WhatsApp